Narcís Bonet hizo sus primeros estudios musicales de la mano de Joan Massià, Maria Carbonell, Joan Llongueres y Eduard Toldrà, el cual avaló su presentación en público en el Palau de la Música Catalana, como pianista y compositor, con tan sólo trece años. Trabajó más tarde con Emili Pujol y Lluís Maria Millet. En 1948, la Orquesta Sinfónica de Mallorca estrenó su primera obra sinfónica, “La vaca cega”.
En 1949 se trasladó a París para completar su formación musical con Nadia Boulanger y, más tarde, la dirección de orquesta con Igor Markevitch. Obtuvo en 1952 y 1953 el Primer Premio de Composición del "Conservatoire Americain de Fontainebleau" donde, años más tarde sucedió como director, a su maestra Nadia Boulanger. A propuesta de Darius Milhaud, recibió el Premio de Composición de la Fundación Copley de Chicago, en 1958.
Su densa trayectoria musical se manifestó en el campo de la composición, el acompañamiento, la dirección de orquesta, la organización, la difusión y la gestión musical, y particularmente la enseñanza, sin olvidar su acción constante al servicio de la cultura catalana.
Narcís Bonet obtuvo varios premios y encargos de composición. Fue Presidente de Juventudes Musicales de Barcelona, ??representante del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO y Director Adjunto de la Escuela Normal de Musique de Paris.
¿QUIERES CONOCER MEJOR EL ARTISTA?
Web de Narcís Bonet
OBRAS INTERPRETADAS
Trois mélodies, para voz y piano
Amb la dolça i tranquil·la criatura (Diades d'amor 3), para voz y piano
Dos canciones populares catalanas, para piano a cuatro manos
El testament d'Amèlia
El rossinyol
Doce canciones populares catalanas (selección- revisió Jaume Torrent) para guitarra
La filla del marzant
El mestre
El testament d'Amèlia
La cançó del lladre
El noi de la mare
El fill de Rei
La presó de Lleida
La pastoreta